Este fue el titulo de una noticia publicada por 20 minutos hace 2 años.
Ya en ese entonces las palomas eran un problema para muchos y si no miren esta nota:
Pajaritos por aquí, pajaritos por allá… La letra de esta famosa canción se ha convertido en realidad en casa de Carmen Casas. Vive en el número 4 de la calle Vicente Maroto (barrio de Tres Forques) y, desde hace más de un año las palomas se cuelan en la galería que da a su cocina, donde tiende la ropa, y montan sus nidos. Sin embargo, la situación se ha agravado en los últimos siete meses: «Me he tenido que comprar una secadora porque ya no puedo tender. Lo dejan todo hecho un asco, lleno de excrementos y ahora que hace calor, el olor es insoportable», dice.
Hasta la fecha, esta vecina usaba un palo para espantarlas, pero ya ni con esas lo consigue. Según cuenta, «se van y vuelven al momento. El otro día hacía tanto olor que quitamos el techo de uralita y había nidos, huevos y hasta palomas muertas».
Por este motivo, Carmen mandó un aviso al Ayuntamiento, que envió a sus técnicos el pasado miércoles. Según han informado, al tratarse del interior de una vivienda privada no pueden actuar, pero le han recomendado que ponga «una malla».
Desde ese entonces a la fecha l apoblacion de palomas a crecido increiblemente y recien este ultimo año se estan comenzando a tomar medidas a fines de dar una solucion a los vecionos que se ven afectados.
La ventaja de hoy en día es que hay muchos especialistas que se dedican solucionarnos estos problemas.
En este caso el municipio le recomendo intalar una red, a continuacion les dejo informacion de cual es este sistema:
Se utiliza para la exclusión tanto de aves pequeñas como de especies grandes y murciélagos mallas de diversos tamaños. Existen mallas nacionales e importadas.
A continuación se enlistan las características de la malla:
1. Para controlar una población alta de aves.
2. Se utiliza para cerrar completamente o semi cerrar las áreas abiertas de edificios.
3. Para todo tipo de aves, dependiendo del ancho de luz de malla desde 3/4" para gorriones o 2" para palomas.
4. Se utiliza cable de acero inoxidable para sujetar la malla de polietileno.
5. Resistente a los rayos Ultra Violeta.
6. Dependiendo del color elegido es casi invisible a la vista.
7. Hecho con polietileno de alta densidad.
8. Construido con retardadores de fuego.
9. No absorbe humedad.
10. La malla se puede adquirir en varios colores negro, beige o translúcida.
La malla es elaborada usando la más avanzada tecnología en el mundo, y ha sido diseñada para resistir un amplio rango de condiciones ambientales.
Está elaborada de seis hilos de polietileno, cada uno de 12/1000", los cuales son envueltos en forma de cable para hacerlo más resistente, son resistentes al factor de la putrefacción. Con una fuerza de rompimiento de 44 lbs., por cada una de las vueltas del cable.
Los tratamientos contra rayos ultravioletas y pigmentaciones de color de la malla son incluidos en la composición de estas, haciendo la malla más resistente a los efectos del sol con una mayor consistencia en los colores de las mallas.